lunes, 28 de diciembre de 2009

sindrome del carril izquierdo


Tranquilidad...: tal síndrome me lo acabo de inventar... cosas del 28 de Diciembre...

Pero sí, el fenómeno sí que existe.

Me refiero a esa frecuente situación que ocurre cuando nos metemos en el carril de la izquierda y ya solo nos queda acelerar y acelerar para mantenernos en él, empujados por fuerzas ajenas a nuestra intención, como puede ser que el coche de detrás viene "empujando". Sin quererlo nos vemos arrastrados a mantener una velocidad y una forma de conducir que se aleja de lo que queríamos.
Real como la vida misma... Muchas veces nos vemos metidos en situaciones que sentimos que nos controlan, o que se nos escapan de nuestro control, y nos descubrimos haciendo con el cuerpo lo que nuestra mente no quiere...
El quid de la cuestión es que aunque a veces las cosas son así (no podemos tener el control absoluto de todo), muchas otras veces no lo son. Muchas otras veces el carril de la derecha (más tranquilo, más a nuestro aire) sigue ahí, y podemos volver a él "simplemente" quitando el pie del acelerador, porque así lo queremos.
En estas fechas navideñas les deseo que no perdamos de vista ese carril de la derecha, y que sin dejar de disfrutar de los adelantamientos y velocidades del carril de la izquierda, podamos / sepamos decirle a la vida: "yo voy por donde quiero" (incluso por mi carril de la derecha...).