miércoles, 16 de septiembre de 2015

Psicoterapias para el siglo XXI. Aproximación al EMDR. 25sep2015

                      La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias organiza el curso a distancia de "Psicoterapias de Nueva Generación para el Tratamiento de las Dificultades y Traumas.  APROXIMACIÓN AL EMDR (Reprocesamiento y Desensibilización por el Movimiento de los Ojos)", expidiendo el certificado correspondiente con créditos oficiales de 200 horas, que empezará el 25 de Septiembre de 2015.

                      Realizaremos una aproximación a los principios de la Psicología que están detrás de la aplicación de EMDR, desde la perspectiva de la Psicotraumatología, el Psicodiagnóstico y la Clínica. El curso está orientado preferentemente para Graduados o Licenciados en Psicología o en Medicina. Las anteriores ediciones de este curso a distancia han sido altamente valoradas por los profesionales participantes.

                      EMDR es una novedosa técnica psicoterapéutica demostrada científicamente como altamente eficaz, rápida, potente, estable. Está recomendada por las Guías de Práctica Clínica oficiales de EE.UU., Irlanda, Israel, Inglaterra o la misma OMS como intervención de primera opción basada en la evidencia para el tratamiento de los Trastornos por Estrés  Postraumático en sus militares (por acciones de guerra), en víctimas de terrorismo, violencia, abuso sexual, tráfico de personas, catástrofes, etc. tanto en población adulta como infantil.

                     Actualmente la aplicación de EMDR se ha generalizado a otras dificultades “menores” de la vida de las personas, con igual eficacia. Hasta hace poco era casi desconocida incluso en círculos profesionales, pero la difusión contrastada de sus resultados ha despertado un extraordinario interés entre los profesionales y la población cliente.

Temario:

- Marco general de actuación original de EMDR: el TEPT.
- Referencias disponibles para el diagnóstico y tratamiento del TEPT y  otros trastornos por estrés.
- El trauma psicológico.
- Investigación científica sobre EMDR. Aplicaciones actuales. Futuro previsible.
- El modelo de Procesamiento Adaptativo de la Información
- Importancia de las relaciones de Apego
- Fases del tratamiento con EMDR
- Casos especiales
- La organización EMDR
- Asociación EMDR (Internacional / Europa / España). HAP
- Acreditación de la Formación EMDR-España/Europa
- Supervisiones
- El terapeuta y su autocuidado


Al ser online el curso no desarrolla prácticas presenciales, por lo que no habilita para ello.


922.922.730 /   info@essscan.es    /   www.essscan.es
 
 

No hay comentarios: