domingo, 11 de enero de 2009

comentarios de cine

Ahora o nunca.


La verdad es que siendo tan importante podrían haber encontrado un término más “amigable”, sonoro y pegadizo: me refiero a la palabra “resiliencia”(en realidad no está incluida ni en los avances de la 23ª Edición del Diccionario de la RAE). La palabra está sonando mucho estos días desde la Psicología Positiva aunque es tan antigua como su antagónica que sí es más sonora y mucho más conocida: ahora me refiero a la palabra “estrés”. Sí, mientras “estrés” se refiere a la deformación que sufrimos seres y materiales por causa de una fuerza externa, “resiliencia” (¡qué difícil es pronunciarla!...) se refiere en una de sus acepciones a la capacidad que tenemos seres y materiales de recuperar nuestra situación previa de equilibrio tras sufrir ese “estrés”. De ahí su importancia.


... más en PSINE: Psicología y cine.



...CONTINUARÁ...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una compañera del trabajo me contaba un día que tiene un grupo que se reúnen de vez en cuando para ver una peli y luego comentarla. Yo me dije que debía ser interesante.Y ahora compruebo que ES intesante. Me encantan estos comentarios tuyos.Beso