martes, 30 de julio de 2013

Grupo de Trabajo sobre EMDR y afines en COP Tenerife

Hace unas semanas fue aprobada en la Vocalía de Psicología Clínica del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife la creación de varios Grupos de Trabajo.

Entre ellos está el de "EMDR y técnicas afines".

La primera reunión de constitución del Grupo acaba de ser convocada para el día 12 de Septiembre, a las 19.30 (con fin de la reunión a las 21.00), en la Sede del COP en la Calle Malaquita.

Están convocados los colegiados y colegiadas interesadas en el tema.

Las reuniones del Grupo de Trabajo están previstas hacerlas de forma bi/trimensual, empleando los medios tecnológicos disponibles para agilizar y flexibilizar los trabajos, y permitir la participación de los compañeros y compañeras de La Palma, La Gomera y El Hierro.


 


FUNCIONES PREVISTAS:

-          Realizar estudios e investigaciones sobre la aplicación y los fundamentos que sustentan estos abordajes.

-          Formar un fondo bibliográfico y multimedia del COPSC sobre el tema, en la sede del Colegio y a disposición de todos/as los miembros del COPSC.

-          Promover el entrenamiento y el perfeccionamiento de los/as profesionales del COPSC en este campo.

-          Divulgar entre los/as profesionales y la población los resultados y la aplicación de estas técnicas con base en la evidencia.

-          Servir de foro de intercambio de opiniones, noticias y experiencias en el campo aplicado y o teórico de esas técnicas.

-          Facilitar sesiones de supervisión clínica grupal a los/as profesionales que apliquen la técnica, dentro del marco propuesto por la Asociación EMDR-España (tanto los/as miembros del COPSC como de la Asociación se podrían beneficiar de condiciones especiales).

-          Cualesquiera otros que sean acordados por los/as miembros del GT.

Coordina: José Ángel López
Mi web

Mi Facebook

 

No hay comentarios: